Las canciones son almacenadas en la memoria de corto plazo, pero si las asociamos con algún hecho o emoción, existe la posibilidad de que se pasen a la memoria de largo plazo. Por eso, escuchar canciones es una manera brillante para aprender y mejorar el inglés, ¡además de un método divertido, útil y gratuito!
Fórmula 2 en 1
¡Aprende vocabulario en inglés y mejora tus habilidades auditivas, mientras haces cualquier otra cosa! Por ejemplo, mientras cocinas, corres o trabajas, puedes escuchar música y, de esta forma, aprender nuevas palabras, mejorar la pronunciación y la comprensión.
Si tuvieras mayores dificultades para aprender la letra, podrías conseguirlo a partir de tu propio estilo de aprendizaje. Es decir, leyendo la letra de las canciones en voz alta, escribiéndolas a mano o interpretándolas para conseguir plasmar su significado en tu memoria.
Esta fórmula no es totalmente efectiva para conseguir un nivel de inglés nativo, pero es una alternativa para mejorar día a día en tu tiempo libre.
Así que, ¡ya puedes pensar en tus canciones favoritas! A continuación, te damos unos consejos para aprender inglés:
1. Crear una lista con tus canciones favoritas
Como hemos explicado anteriormente, las canciones asociadas a un estado de ánimo, son más duraderas en nuestra memoria. Spotify te da la posibilidad de crearlas. Repite la lista tanto como quieras, e intenta captar palabras y expresiones nuevas.
2. Lista de nuevo vocabulario
Una vez que las hayas encontrado, haz una lista de palabras o expresiones junto con el su significado. Después escribe una frase de ejemplo con el vocabulario aprendido.
3. Utilizar los lyrics
Con el fin de conseguir un aprendizaje completo, recomendamos no solo escucharlas, sino también leer las letras. De esta forma aprendes cómo se escriben las palabras nuevas y escuchas su pronunciación, al mismo tiempo.
A continuación, 2 apps que pueden ayudarte:
- Lingoclip se trata de una app con el objetivo de llenar los espacios en blanco de la canción escogida. ¡La app consta de una versión gratuita donde solo necesitas registrarte para empezar a mejorar tu inglés! La aplicación también da la oportunidad de mejorar otros idiomas.
Una vez seleccionada la canción, escogerás qué nivel quieres (principiante, intermedio, avanzado o experto) y la modalidad que te gustaría; escribir (1) o seleccionar (2) las palabras correctas.
- MusixMatch ofrece los líricos de las canciones, la posibilidad de traducir instantáneamente las letras y poder identificar canciones que están sonando. La diferencia entre esta app y otros es la posibilidad de ver a los lyrics en inglés y, al mismo tiempo, su traducción.
Si estás interesado/a en mejorar tu inglés, ¡no te lo pienses más y empieza uno de nuestros cursos de inglés para jóvenes y adultos!